Descripción de las reuniones virtuales

Debido a que nuestra área de influencia es mundial, no tenemos una única ubicación geográfica definida para la comunidad, por ello, nuestros sitios de encuentro siempre son virtuales. Actualmente tenemos tres estilos de reuniones:

  • VAN Hispano: reuniones que se basan en la exposición de un tema, claramente definido, a cargo de uno o varios especialistas. El término VAN (Virtual ALT.NET) proviene de la definición que hizo el creador de este formato, Zachariah Young, en el post Introduction to Virtual ALT.NET (en Inglés).
  • ALT.NET Café: Podcast colectivo, a diferencia del anterior, el eje no es una exposición sino una conversación, una tertulia técnica.
  • ALT.NET Estudio: reuniones que se realizan para estudiar un tema en particular, donde por lo general una persona coordina la sesión sin que necesariamente sea un especialista en el tema que se está estudiando.Para más información ir a este enlace.

 

Software Requerido

Para poder atender nuestras reuniones, se debe disponer del programa 'Microsoft Office Live Meeting 2007 client'. Este programa se puede descargar desde esta ubicación. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Instale el software en algún momento antes de la hora de inicio de la reunión (deberá contar con una cuenta Live ID).
  • Una vez llegue el momento de entrar en la reunión virtual (verifique la hora correspondiente a su localidad en la página Equivalencias Horarias), debe usar el enlace http://bit.ly/VANHispano para descargar y luego abrir el archivo con el programa Microsoft Office Live Meeting 2007 client, que ya debe estar instalado.

Día y Hora

Tratamos de que las reuniones siempre se realicen cada sábado a la hora internacional 18:00 GMT/GTU (Greenwich) con una duración aproximada de 2 horas, esto con el fin de que usarios residentes en ambos lados del Atlántico puedan atender simultáneamente. Es importante que verifiquen la hora equivalente en su localidad visitando la página Equivalencias Horarias.

 

Consideraciones

  • La programación de las reuniones es conducida simplemente por la oferta y demanda de contenido, es decir, cada vez que se quiera aportar o necesite una exposición/charla sobre determinado asunto.
  • Por lo anterior, no es mandatorio se realice una reunión semanal, podría ser más de una o incluso ninguna.
  • Si bien damos prioridad al sábado a las 18:00 GMT/GTU, tanto el día, como la hora y hasta la duración pueden cambiar, especialmente si es por conveniencia del expositor o por consenso entre los asistentes potenciales.
  • Cualquiera puede tomar la iniciativa en promover, programar, realizar y publicar una reunión, siempre y cuando esté en consonancia con el espíritu del movimiento ALT.NET, por ejemplo, que la reunión sea abierta y que no se use para promocionar/vender algún producto, si para evaluarlo.
  • Siempre se registrará en vídeo la reunión y luego se publicará en la página Historial de reuniones para consulta posterior de los interesados.
  • En general, las decisiones se toman por consenso, así cualquier miembro de la comunidad puede promover o apoyar una idea.