Comunidad

ALT.NET Hispano es la comunidad del grupo de usuarios desarrolladores hispanohablantes, a lo largo de todo el mundo, afines con el movimiento ALT.NET, que usan la plataforma .NET, comparten sus experiencias y opiniones al evaluar y desarrollar herramientas, prácticas y otros recursos, buscando optimizar cada vez más la calidad en sus proyectos de desarrollo de software.

Debido a su gran cobertura geográfica, esta comunidad no realiza directamente reuniones presenciales cara a cara como las que siguen el formato de los Open Spaces, sin embargo, promueve apoya y publicita la conformación de grupos y actividades locales de usuarios (por ciudad o región) y, acorde con su naturaleza, lleva a cabo reuniones virtuales ALT.NET (VAN meetings) mensualmente. Pueden ver el historial de anteriores reuniones VAN.

Como complemento, se dispone de una lista de correo en el grupo Google AltNet-Hispano, al cual puede suscribirse para mantener enterado y participar en las discusiones relacionadas con el propósito del movimiento ALTE.NET en idioma Español y programar por consenso la agenda para las reuniones virtuales ALT.NET. También disponemos de una cuenta twitter @AltNetHispano para anunciar las actividades de la comunidad.

Estamos armando una base de conocimiento de ALT.NET Hispano, organizada en Temas, construida con definiciones, recursos, primeros pasos, enlaces, posts, de los distintos tópicos que nos interesan.